Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/453
Título : Una propuesta sobre las preposiciones en español y su enseñanza en L2
Autor(es) : Nieto Rodríguez, Marcela
Asesor(es) : Melis Van Eerdewech, Chantal Marguerite
Resumen : El presente trabajo ofrece un análisis de errores, relacionado con el aprendizaje del español como L2 y centrado en el uso de las preposiciones. El corpus consiste en producciones escritas de alumnos de cuarto nivel del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-UNAM). Les pedimos a los alumnos que elaboraran un escrito sobre algún tema, siempre con la intención de que el tipo de texto fuera narrativo. Se trató de una tarea abierta en la que los alumnos tenían la libertad de elegir entre diez frases prepositivas, por ejemplo, o tan sólo usar algunas preposiciones indicadas y redactar su escrito con base en el tema propuesto. Recopilamos cuarenta y cinco composiciones, elaboradas por alumnos de tres hablas extranjeras: coreana, inglesa y alemana. El resultado más importante es que encontramos menos errores con los usos prepositivos que son más fijos y mayor número de errores con los que son menos fijos, más independientes. Es decir, el mayor número de corresponde a las preposiciones que marcan relaciones gramaticales, y las preposiciones que introducen complementos circunstanciales.
Fecha de publicación : 2007
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/453
Fuente: http://132.248.9.195/pd2008/0627206/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons