Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/482
Título : | La argumentación escrita en estudiantes universitarios : competencia y meta conocimiento |
Autor(es) : | Ramírez Galán, Olga Guadalupe |
Asesor(es) : | Castaños Zuno, Fernando Francisco |
Resumen : | Este estudio investigó la posible relación entre el metaconocimiento de la argumentación y la competencia argumentativa de alumnos que cursan diversas carreras en la UVM, Campus Guadalajara. Con este objeto se desarrolló, en un proceso de aproximaciones sucesivas, una batería de tres exámenes: un ensayo y dos pruebas de opción múltiple para medir conocimientos de estructuras y procesos. Como base para su diseño, se articularon ciertos principios de la ‘teoría sistemática de la argumentación’ de Van Eemeren y Grootendorst, del ‘argumentatismo radical’ de Ducrot y de la ‘lógica natural’ de Grize, así como algunas aportaciones de otras escuelas. |
Fecha de publicación : | 2011 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/482 |
Fuente: | http://132.248.9.195/ptd2012/marzo/0677819/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons