Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/55
Título : | Resonancias del sujeto en el discurso acerca de la producción de artículos científicos en inglés |
Autor(es) : | González Trejo, María Guadalupe |
Asesor(es) : | García Landa, Laura |
Resumen : | Esta tesis propone una metodología de análisis discursivo para el rescate de la experiencia en el ejercicio de la escritura de artículos en inglés. Asimismo propone vincular estos resultados analizándolos a la luz de la política del lenguaje y la planificación lingüística. Se trabaja únicamente al nivel de la problemática de la producción del texto y como fenómeno sociolingüístico y las problemáticas en los momentos de producción, edición y publicación del texto. Esta tesis consta de una introducción, cinco capítulos y conclusiones, bibliografía y dos Anexos. En el Capítulo 1 y 2 se presenta un encuadre teórico a nivel del contorno sociolingüístico del problema: nociones útiles sobre planificación lingüística y política del lenguaje, y el contexto de los sujetos que conformaron la muestra o espacio coyuntural. En el capítulo tres se aborda el nivel del material, se presenta el diseño de la investigación y se explica con mayor profundidad la noción de resonancia y la metodología para encontrarla. En el capítulo cuatro se presenta el primer acercamiento a los datos aplicando las primeras tres herramientas de análisis: enunciación, módulo actancial y las isotopías. En el capítulo cinco se vuelve a articular el discurso de manera lógica y coherente. Finalmente, las conclusiones se presentan organizadas en torno a algunos elementos propuestos por un lado por Roland Terborg y por el otro por Robert Cooper. |
Fecha de publicación : | 2011 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/55 |
Fuente: | http://132.248.9.195/ptd2012/febrero/0677416/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons