Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/560
Título : Comprensión de lectura en lengua extranjera: bases para su enseñanza
Autor(es) : Contijoch Escontria, María del Carmen
Resumen : Este libro reúne la experiencia de profesores que han trabajado varios años en el área de comprensión de lectura. Desde su inicio, su quehacer docente se encaminó hacia el diseño de cursos y materiales, la realización de estudios de investigación y la formación de recursos humanos. El profesor interesado en la enseñanza de la comprensión de lectura en lengua extranjera encontrará, en este libro, aspectos teóricos fundamentales además de técnicas, consejos y estrategias docentes que, seguramente, alentarán su creatividad y promoverán la motivación entre sus estudiantes.La investigación en el área de comprensión de lectura en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) comenzó en 1975. Los primeros trabajos de diseño de cursos y materiales aparecieron, por un lado, debido al auge de la enseñanza del inglés con propósitos específicos y, por el otro, a la necesidad de proveer, entre los estudiantes universitarios, estrategias de comprensión de lectura básicas para entender textos en lengua extranjera. Alumnos de Veterinaria, Ciencias Políticas, Psicología, Arquitectura, Ciencias, Artes Plásticas, Derecho, entre otras carreras, se han visto beneficiados con este enfoque.En estos cuarenta años de trabajo en el área de la comprensión de lectura, el CELE se ha distinguido como un Centro precursor e innovador, pues siempre ha contado con la colaboración de expertos nacionales e internacionales que han contribuido, en gran medida, a enriquecer este campo de conocimiento, profundizando en aspectos teóricos y prácticos.
Fecha de publicación : 2014
DOI : 10.22201/cele.9786070262623e.2017
ISBN : 978-607-02-6262-3
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/560
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
560.pdf4.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons