Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBuck, Marilyn-
dc.date.accessioned2021-08-03T01:40:08Z-
dc.date.available2021-08-03T01:40:08Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/567-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEl desarrollo de distinciones aspectuales de inglés por hispanohablantes-
dcterms.bibliographicCitationBuck, Marilyn. El desarrollo de distinciones aspectuales de inglés por hispanohablantes. En: Estudios de Lingüística Aplicada, (0185-2647), (40), 31-45 (2004).-
dcterms.subject.othersecond language acquisition-
dcterms.subject.otherverbal aspect-
dcterms.subject.othermorphology-
dcterms.subject.othermarkers-
dcterms.subject.othercollege students-
dcterms.subject.otherspeaking-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenLa investigación en la adquisición de lenguaje nos ha mostrado una relación entre la morfología verbal (aspecto gramatical) y el aspecto léxico (telicidad, duración). Se ha encontrado que el aspecto léxico influye en la selección de la morfología (Andersen, 1991; Bardovi-Harlig y Reynolds, 1995; Robison, 1995; Salaberry, 1998), lo que se ha denominado la hipótesis del aspecto. Este trabajo presenta los resultados de un estudio que analiza la selección de los marcadores aspectuales del pasado en un relato en inglés. El estudio tuvo como propósito observar el desarrollo del uso del aspecto gramatical marcado por la morfología verbal y su relación con el aspecto léxico en el contexto particular de la enseñanza de una segunda lengua en el salón de clase. Participaron estudiantes universitarios nativohablantes del español, de diferentes niveles de estudio del idioma: básico, intermedio y avanzado, además, nativohablantes del inglés con el fin de comparar los resultados. En general, los resultados apoyan la hipótesis del aspecto.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dcterms.contributor.authorBuck, Marilyn::si::SinIdentificador-
dc.identifier.doi10.22201/enallt.01852647p.2004.40.648-
dc.journal.titleEstudios de Lingüística Aplicada-
dc.relation.ispartofjournalhttps://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/51-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
567.pdf630.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons