Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDesmet, Céline-
dc.date.accessioned2021-08-03T01:40:09Z-
dc.date.available2021-08-03T01:40:09Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/568-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleA la búsqueda de las metáforas perdidas-
dcterms.bibliographicCitationDesmet, Céline. A la búsqueda de las metáforas perdidas. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (45), 35-62 (2007).-
dcterms.subject.othermetaphors-
dcterms.subject.otheranalogy-
dcterms.subject.otherGoatly-
dcterms.subject.otherProust-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEl presente artículo propone un acercamiento al uso de las metáforas de Marcel Proust a partir del análisis de algunos ejemplos tomados de su novela Du côté de chez Swann. Es un estudio de caso con un enfoque preponderantemente lingüístico, en el cual se aplica de manera crítica el modelo desarrollado por Andrew Goatly (1998). En el trabajo se puede apreciar, entre otros aspectos, el estudio realizado en torno al manejo de las metáforas hiladas en la obra de Proust. Finalmente, se lleva a cabo una reflexión sobre los resultados obtenidos de la aplicación del modelo de Goatly.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dcterms.contributor.authorDesmet Argain, Céline::si::SinIdentificador-
dc.identifier.doi10.22201/enallt.01852647p.2007.45.587-
dc.journal.titleEstudios de Lingüística Aplicada-
dc.relation.ispartofjournalhttps://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/46-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
568.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons