Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/581
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Signoret Dorcasberro, Aline | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T01:40:14Z | - |
dc.date.available | 2021-08-03T01:40:14Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/581 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | - |
dc.rights | CC BY-NC-SA | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Cognición, pensamiento y lenguaje: Perspectivas teóricas desde la psicolingüística; la adquisición del lenguaje y la psicología | - |
dcterms.bibliographicCitation | Signoret Dorcasberro, Aline. Cognición, pensamiento y lenguaje: Perspectivas teóricas desde la psicolingüística; la adquisición del lenguaje y la psicología. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (50), 313-346 (2009). | - |
dcterms.subject.other | cognition | - |
dcterms.subject.other | thought | - |
dcterms.subject.other | language | - |
dcterms.subject.other | constructivism | - |
dcterms.subject.other | interactionism | - |
dcterms.subject.other | socio-functionalism | - |
dcterms.subject.other | innateness | - |
dcterms.subject.other | relativism | - |
dcterms.subject.other | modularity | - |
dc.accessrights | openAccess | - |
dc.description.resumen | El entender el desarrollo cognitivo, el desarrollo lingüístico y la relación entre cognición y lenguaje, es central para el profesionista de la educación y de los idiomas. Investigadores, profesores y diseñadores, pueden encontrar información relevante al indagar las siguientes preguntas: ¿cómo se realiza el desarrollo cognitivo en el niño?; ¿el desarrollo lingüístico es innato; o se logra además gracias a componentes y factores externos y sociales?; ¿para desarrollar la lengua; el niño lleva a cabo un desarrollo conceptual y cognitivo previo?; ¿el conocimiento lingüístico es modular, o está integrado en una estructura general de la mente?; ¿los diferentes módulos de conocimiento están interconectados y se retroalimentan?; ¿el pensamiento determina el lenguaje, o el lenguaje el pensamiento?. Para encontrar respuestas a estas preguntas, el campo de la psicolingüística, de la adquisición del lenguaje y de la psicología cognitiva, ofrecen propuestas teóricas valiosas. El siguiente artículo presenta así un eje cronológico de autores que son, y han sido, relevantes en estas disciplinas, brinda propuestas variadas y a veces contradictorias, que permiten vislumbrar la complejidad del tema y del campo. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | - |
dcterms.contributor.author | Signoret Dorcasberro, Aline::si::SinIdentificador | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/enallt.01852647p.2009.50.537 | - |
dc.journal.title | Estudios de Lingüística Aplicada | - |
dc.relation.ispartofjournal | https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/41 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
581.pdf | 279.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons