Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSignoret Dorcasberro, Aline-
dc.date.accessioned2021-08-03T01:40:14Z-
dc.date.available2021-08-03T01:40:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/581-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleCognición, pensamiento y lenguaje: Perspectivas teóricas desde la psicolingüística; la adquisición del lenguaje y la psicología-
dcterms.bibliographicCitationSignoret Dorcasberro, Aline. Cognición, pensamiento y lenguaje: Perspectivas teóricas desde la psicolingüística; la adquisición del lenguaje y la psicología. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (50), 313-346 (2009).-
dcterms.subject.othercognition-
dcterms.subject.otherthought-
dcterms.subject.otherlanguage-
dcterms.subject.otherconstructivism-
dcterms.subject.otherinteractionism-
dcterms.subject.othersocio-functionalism-
dcterms.subject.otherinnateness-
dcterms.subject.otherrelativism-
dcterms.subject.othermodularity-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEl entender el desarrollo cognitivo, el desarrollo lingüístico y la relación entre cognición y lenguaje, es central para el profesionista de la educación y de los idiomas. Investigadores, profesores y diseñadores, pueden encontrar información relevante al indagar las siguientes preguntas: ¿cómo se realiza el desarrollo cognitivo en el niño?; ¿el desarrollo lingüístico es innato; o se logra además gracias a componentes y factores externos y sociales?; ¿para desarrollar la lengua; el niño lleva a cabo un desarrollo conceptual y cognitivo previo?; ¿el conocimiento lingüístico es modular, o está integrado en una estructura general de la mente?; ¿los diferentes módulos de conocimiento están interconectados y se retroalimentan?; ¿el pensamiento determina el lenguaje, o el lenguaje el pensamiento?. Para encontrar respuestas a estas preguntas, el campo de la psicolingüística, de la adquisición del lenguaje y de la psicología cognitiva, ofrecen propuestas teóricas valiosas. El siguiente artículo presenta así un eje cronológico de autores que son, y han sido, relevantes en estas disciplinas, brinda propuestas variadas y a veces contradictorias, que permiten vislumbrar la complejidad del tema y del campo.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dcterms.contributor.authorSignoret Dorcasberro, Aline::si::SinIdentificador-
dc.identifier.doi10.22201/enallt.01852647p.2009.50.537-
dc.journal.titleEstudios de Lingüística Aplicada-
dc.relation.ispartofjournalhttps://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/41-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
581.pdf279.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons