Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRyan, Phyllis M.-
dc.contributor.authorSercu, Lies-
dc.date.accessioned2021-08-03T01:40:14Z-
dc.date.available2021-08-03T01:40:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/583-
dc.description.sponsorshipCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional Autónoma de México; DGAPA, Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.language.isoen-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleForeign language teachers and their role as mediators of language-and-culture: A study in Mexico-
dcterms.bibliographicCitationRyan, Phyllis M.; Sercu, Lies. Foreign language teachers and their role as mediators of language-and-culture: A study in Mexico. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (50), 411-433 (2009).-
dcterms.subject.otherforeign language teachers-
dcterms.subject.otherperceptions-
dcterms.subject.otherintercultural competence-
dcterms.subject.othercommunication-
dcterms.subject.othereducation-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEl artículo reporta los resultados de una investigación sobre las percepciones que los maestros mexicanos de lenguas extranjeras tienen sobre su papel como mediadores de lengua y de cultura en la enseñanza de lenguas extranjeras. La investigación forma parte de un estudio comparativo (Sercu et al., 2005) con maestros de secundaria en siete países (Bélgica, Bulgaria, Grecia, Polonia, México, España y Suecia).El artículo describe cómo los maestros perciben la enseñanza de la cultura y la lengua, las percepciones y actitudes de sus estudiantes hacia los países y las culturas asociados con la lengua que están aprendiendo, y su práctica docente en relación con la competencia y la comunicación interculturales. Se anticipa que el resultado de este estudio servirá como guía en el desarrollo de programas de actualización para maestros en relación con la enseñanza de la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dcterms.contributor.authorRyan, Phyllis M.::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorSercu, Lies::orcid::0000-0003-3213-396X-
dc.identifier.doi10.22201/enallt.01852647p.2009.50.540-
dc.journal.titleEstudios de Lingüística Aplicada-
dc.relation.ispartofjournalhttps://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/41-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
583.pdf157.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons