Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHall, Martina Caroline-
dc.date.accessioned2021-08-03T01:40:18Z-
dc.date.available2021-08-03T01:40:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/592-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleDeutsch zusammen sprechen lernen: colaboración y corrección entre alumnos hispanohablantes de alemán durante actividades comunicativas-
dc.title.alternativeLearning to speak German together: Collaboration and correction among Spanish-speaking students of German during communicative activities-
dcterms.bibliographicCitationHall, Martina Caroline. Deutsch zusammen sprechen lernen: colaboración y corrección entre alumnos hispanohablantes de alemán durante actividades comunicativas. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (71), 69-101 (2020).-
dcterms.subject.otheroral expression-
dcterms.subject.otherclassroom research-
dcterms.subject.othernegotiation and collaboration strategies-
dcterms.subject.otherGerman as a foreign language-
dcterms.subject.otherautonomous learning-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEsta investigación describe el trabajo colaborativo entre alumnos hispanohablantes de nivel medio superior que estudian alemán durante actividades comunicativas, centrándose en su experiencia del proceso; específicamente cómo se apoyan entre sí cuando no comprenden o tienen dificultad para expresarse en la lengua meta sin el apoyo del maestro. Se analizaron estrategias de negociación de sentido según Long (1981, 1983) y de colaboración según Vygotsky (1962, 1978). Se grabó una actividad comunicativa en pares, de la cual se analizaron las instancias de corrección y colaboración y, posteriormente, se aplicó un cuestionario y entrevistas rememorativas a los participantes. Los resultados muestran que los alumnos aprovechan estas actividades para expresarse libremente, ensayar usos, corregir errores y apoyar a sus compañeros en sus producciones, usando predominantemente estrategias de colaboración, como la sugerencia y la autocorrección. Las entrevistas muestran que los alumnos aprecian y aceptan las correcciones de sus compañeros y consideran relevante este aspecto evaluativo durante el proceso de aprendizaje.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dcterms.contributor.authorHall, Martina Caroline::orcid::0000-0003-2831-7475-
dc.identifier.doi10.22201/enallt.01852647p.2020.71.904-
dc.journal.titleEstudios de Lingüística Aplicada-
dc.relation.ispartofjournalhttps://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/73-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
592.pdf655.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons