Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/76
Título : Los efectos de una evaluación formativa sobre la producción escrita en alemán como lengua extranjera: una metaevaluación
Autor(es) : Hirschfeld Venzlaff, Diana Beate
Asesor(es) : Suárez Galicia, Valeria Paola
Resumen : La presente metaevaluación es una investigación cualitativa bajo un paradigma constructivista que analiza por medio de un estudio de casos múltiples las evidencias obtenidas durante un proyecto piloto dedicado a implementar una evaluación formativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la producción escrita en alemán como lengua extranjera en un grupo de alumnos de nivel avanzado. Se presentan los hallazgos obtenidos de una síntesis resultado de un análisis comparativo de siete diferentes estudios de caso, formados por el material textual proveniente de seis alumnos seleccionados mediante una muestra intencionada y, aparte, el conjunto del material utilizado como input. Para llevar a cabo el análisis de un fenómeno tan complejo como lo es la evaluación formativa del proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló un instrumento en forma de un "cristal" que después sirvió para visualizar las diferentes categorías emergentes. En las conclusiones se presentan diversas observaciones sobre la forma cómo la evaluación formativa influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la manera en cómo apoya la construcción de conocimientos y sobre los factores que fomentan su efectividad. Finalmente,se presentan los aprendizajes logrados por medio de la metaevaluación.
Fecha de publicación : 2013
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/76
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2013/enero/0687898/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons