Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/77
Título : | Estudio sobre la adquisición del pasado continuo en inglés en alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades: análisis y propuesta |
Autor(es) : | Luja Gamboa, Luisa Del Socorro |
Asesor(es) : | Ignatieva Kosminina, Natalia |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo conocer y describir la situación de la vitalidad de la lengua tu’un savi en dos localidades y la cabecera municipal de Alcozauca de Guerrero, Guerrero. Para ello indaga sobre los patrones de conocimiento y uso de la lengua tu’un savi de los habitantes de la zona, las actitudes que los habitantes de esta zona tienen ante el tu’un savi y las presiones que favorecen el mantenimiento-desplazamiento del tu’un savi. El trabajo está dividido en cuatro capítulos. El primero de ellos ofrece un acercamiento a la forma en que el constructo de vitalidad lingüística ha sido entendido y estudiado desde diferentes corrientes teóricas; asimismo, enmarca y describe el Modelo teórico Ecología de presiones elegido para realizar el análisis y la interpretación de datos recabados durante la investigación. El segundo capítulo esboza el marco metodológico de la investigación. El tercer capítulo representa un acercamiento a la lengua indígena y a la zona en la que se lleva a cabo el estudio. El tu’un savi es una lengua que no ha sido estandarizada, hecho que ha incidido en su difusión de manera oficial e institucional. Por último en el cuarto capítulo se analizan las variables: conocimiento y uso de la lengua indígena; actitudes de los hablantes hacia las lenguas y presiones existentes. Estos elementos configuran la ecología lingüística de la zona estudiada. |
Fecha de publicación : | 2013 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/77 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons