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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia
dc.contributor.authorSyman, Tatsiana
dc.date.accessioned2021-07-28T00:29:01Z-
dc.date.available2021-07-28T00:29:01Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/81-
dc.format.extent111 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleProcesamiento y adquisición de distinciones aspectuales verbales en ruso por hispanohablantes
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2013/abril/0692459/Index.html
dc.description.resumenEl predominio del aspecto verbal en ruso causa problemas a los alumnos hispanohablantes en el proceso de adquisición del ruso, dado que en español el aspecto verbal no se distingue como una categoría gramatical independiente. El presente trabajo pretende estudiar cómo los alumnos hispanohablantes procesan las diferencias aspectuales en el tiempo pasado en ruso, identificar los problemas comunes de adquisición, así como estudiar la influencia del aspecto léxico en el proceso de adquisición del aspecto verbal en ruso por hispanohablantes. Asimismo, se busca establecer si los estudiantes hispanohablantes tienden a identificar los valores aspectuales (el perfectivo y el imperfectivo) con los miembros: marcado y no-marcado, según la distribución de éstos en su lengua materna (español). Se presenta la visión tipológica del aspecto verbal en ruso y en español, así como la visión psicolingüística de dicho fenómeno. En particular, se describe con más detalle el modelo de procesamiento de input de VanPatten, que contiene los principios en el procesamiento del input y las directrices para la elaboración de las actividades del input estructurado, las que posteriormente se utilizan en la elaboración del instrumento de investigación, el cual se aplica en un corte transversal en 9 grupos de ruso del semestre 2010-2 de diferentes niveles del CELE, después de su aplicación en un estudio piloto en el semestre anterior. Los sujetos son estudiantes de ruso, hispanohablantes, divididos entre 3 niveles: principiantes, intermedios y avanzados.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia::cvu::12664
dcterms.contributor.authorSyman, Tatsiana::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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