Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/646
Título : Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza del español como lengua extranjera
Autor(es) : Martínez Ávila, Patricia
En: Martínez Ávila, Patricia. Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza del español como lengua extranjera. En: Porras Pulido, Juan; Peña Clavel, Adelia (coords.) Investigación en lenguas: paradigmas, propuestas y perspectivas. pp. 189-200.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=66&path%5B%5D=89&path%5B%5D=294-1
Resumen : Actualmente, en la enseñanza de español no existe conocimiento de los principios y posibles beneficios del enfoque léxico en programas para la enseñanza de español como segunda lengua y como lengua extranjera. Con la intención de implementar el enfoque léxico en estos programas, decidí buscar unidades léxicas en los niveles básicos. Presento una muestra de las explicaciones gramaticales y el tipo de ejercicios que se proponen para introducir o reafirmar los contenidos. Después, señalo los casos cuyos contenidos pueden presentarse conforme a los principios del enfoque léxico. Considero este enfoque fundamental en la presentación de algunos contenidos léxicos.
Fecha de publicación : 2014
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/646
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
646.pdf133.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons