Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/646
Título : | Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza del español como lengua extranjera |
Autor(es) : | Martínez Ávila, Patricia |
En: | Martínez Ávila, Patricia. Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza del español como lengua extranjera. En: Porras Pulido, Juan; Peña Clavel, Adelia (coords.) Investigación en lenguas: paradigmas, propuestas y perspectivas. pp. 189-200. |
Libro completo : | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=66&path%5B%5D=89&path%5B%5D=294-1 |
Resumen : | Actualmente, en la enseñanza de español no existe conocimiento de los principios y posibles beneficios del enfoque léxico en programas para la enseñanza de español como segunda lengua y como lengua extranjera. Con la intención de implementar el enfoque léxico en estos programas, decidí buscar unidades léxicas en los niveles básicos. Presento una muestra de las explicaciones gramaticales y el tipo de ejercicios que se proponen para introducir o reafirmar los contenidos. Después, señalo los casos cuyos contenidos pueden presentarse conforme a los principios del enfoque léxico. Considero este enfoque fundamental en la presentación de algunos contenidos léxicos. |
Fecha de publicación : | 2014 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/646 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
646.pdf | 133.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons