Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710
Título : | El Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal |
Autor(es) : | Briones Jurado, Lilia Estela |
En: | Briones Jurado, Lilia Estela. El Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal. En: Rodríguez-Lázaro, Alma Luz; Signoret Dorcasberro, Alina María; Flórez-Osorio, Jhon Evaristo; Delgadillo Macías, Rosa Esther (comp.). Coincidencias en el lenguaje y cognición bilingüe: otro acercamiento. pp. 111-125. |
Libro completo : | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=39 |
Resumen : | En nuestro país se han realizado varias reformas educativas que han buscado incorporar y mejorar la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera en educación básica. En años recientes, se incorporó la enseñanza de inglés en los niveles de preescolar y primaria en el Distrito Federal como parte de las líneas de acción de las Escuelas de Tiempo Completo, lo cual representa un esfuerzo por otorgar equidad educativa y una oportunidad para el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales a una edad temprana. Desde la implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) en 2008, hoy Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua, se han alcanzado metas en cuanto a su cobertura. Sin embargo, también se han afrontado dificultades referentes a la selección de docentes con el perfil requerido para impartir la asignatura en cada nivel educativo, y la aplicación del enfoque y metodología del Programa, lo cual plantea retos importantes para un desarrollo óptimo del bilingüismo en los estudiantes de este nivel educativo. |
Fecha de publicación : | 2015 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
718.pdf | 836.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons