Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/744
Título : Exploración de la reflexividad infantil de la palabra
Autor(es) : Signoret Dorcasberro, Alina María
En: Signoret Dorcasberro, Alina María. Exploración de la reflexividad infantil de la palabra. En: García-Landa, Laura Gabriela; Rodríguez-Lázaro, Alma Luz (comp.). Las metodologías de investigación en Lingüística Aplicada. pp. 105-139.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=93
Resumen : En este trabajo se presentan una serie de metodologías e instrumentos de exploración y medición de la reflexividad infantil preescolar y escolar, respecto de la "palabra". Para ello, se contextualiza el problema, se describe la cognición infantil y la reflexividad de la "palabra" para, finalmente, presentar diferentes instrumentos de exploración y medición. El estudio de la metacognición de la "palabra" es un campo fructífero que puede ayudar a entender el desarrollo psicológico del niño. Dado su carácter abstracto, permite analizar y entender la evolución del pensamiento hasta la formación de las operaciones formales.
Fecha de publicación : 2014
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/744
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
744.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons