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Título : Adquisición de los casos gramaticales del idioma alemán por hispano-hablantes: un estudio empírico, implicaciones y aplicaciones
Autor(es) : Nagy Hoffmann, Eva
Asesor(es) : Zinn Gaehtgens de Rall, Marlene
Resumen : El presente trabajo se propone investigar el proceso del aprendizaje de los casos del alemán como L2, debido a los problemas pedagógicos que este tema presenta; sería un verdadero apoyo didáctico descubrir y analizar desde el punto de vista de la Psicolingüística y de la Psicología del aprendizaje las etapas y las estrategias involucradas en este proceso de aprendizaje gramatical. El estudio se propone delinear algunos rasgos relevantes de la producción de oraciones alemanas simples por hispanohablantes, basándose en las estrategias que se manifiestan en la producción escrita. Se sistematizan y analizan rasgos invariables del aprendizaje gramatical del concepto caso y de la flexión nominal desde el punto de vista de los alumnos hispanohablantes.
Fecha de publicación : 1989
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/108
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0097753/Index.html
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