Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/120
Título : Mensaje e interacción en el ensayo de crítica literaria en lengua inglesa : análisis del título y de la introducción
Autor(es) : Rebora Togno, Emilia Virginia
Asesor(es) : Castaños Zuno, Fernando Francisco
Resumen : Este trabajo incursiona en el análisis del texto desde una perspectiva funcional; se estudia la organización discursiva de la introducción y del título del ensayo de crítica literaria en lengua inglesa, con objeto de iniciar una descripción que busca ayudar al estudiante de Letras a conprender y evaluar este tipo de texto. Dentro del quehacer didáctico en los programas de Letras Inglesas, pretende sentar las bases para un acercamiento al texto con un enfoque funcional, bases que pueden ser punto de partida para elaboración de material pedagógico que ayude al estudiante de Letras Inglesas a comprender y evaluar el ensayo de crítica literaria. El trabajo se propone iniciar un análisis sistemático de la doble función del ensayo de crítica literaria a través de categorías sintáctico-funcionales, y está dividido del modo siguiente: el capítulo 1o. se refiere al marco teórico que servirá como punto de partida para el estudio; en el 2o. capítulo se plantea el problema y su posible solución, y se explican las categorías del análisis; en el tercer capítulo se aplican dichas categorías a cada muestra por separado. Si se logra una descripción satisfactoria, ésta será base para una posterior aplicación pedagógica.
Fecha de publicación : 1989
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/120
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0111587/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons