Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131
Título : Modelo para la elaboración de un libro de texto de comprensión de lectura en inglés
Autor(es) : Tobío Alonso, Carmen
Asesor(es) : Chasan Krinsky, Marilyn
Resumen : Este trabajo es fundamentalmente una aplicación de la teoría e investigación de la lectura y del aprendizaje de lenguas extranjeras a la solución de un problema concreto de enseñanza, en este caso, la elaboración de un libro de texto de lectura en inglés para estudiantes de nivel medio. Ocupa el primer capítulo una breve reflexión sobre la función del libro proyectado, junto con una revisión de las circunstancias sociales, de las características generales de la institución, y de algunos aspectos de la población, para que a partir de estos datos se empiece a delinear el modelo. El segundo capítulo analiza críticamente el programa de la materia, por ser él mismo un elemento esencial y de una relación inmediata; en este punto, se consulta la teoría de la investigación de la comprensión de lectura y de su aprendizaje. En el tercer capítulo se exponen soluciones a problemas concretos de trabajo, como es el patrón de cada unidad de las que constará el libro de texto.
Fecha de publicación : 1989
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0092383/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons