Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164
Título : | Diseño de un curso de comprensión de textos de computación en ingles |
Autor(es) : | Ibarra Puig, Susana María |
Asesor(es) : | Castaños Zuno, Fernando Francisco |
Resumen : | En este trabajo se describen las etapas del diseño de un curso de comprensión de textos de computación en inglés para estudiantes universitarios hispano-hablantes. El diseñar un curso equivale a una tarea de decisiones trascendentales relacionadas con disciplinas como Lingüística, Psicolingüística, Pedagogía, Análisis del Discurso, y Evaluación. En el capítulo I de esta tesis se describen las características de la institución, personal docente y alumnado en que se utilizó el curso diseñado. El capítulo II trata de los cursos de Inglés con Propósitos Específicos, del modelo de diseño de este curso y de la metodología del análisis de necesidades. El capítulo III habla de la batería de exámenes que se utilizaron para detectar el dominio del inglés y la comprensión de textos de computación que tenían los estudiantes. En el capítulo IV se comentan algunos aspectos teóricos de la lectura y el lenguaje escrito, así como el contenido del programa, del curso, el papel del profesor, del alumno, y la evaluación. El capítulo V contiene información acerca de una unidad muestra del curso diseñado, en sus versiones para el profesor y el estudiante. Finalmente, la autora presenta una discusión y las conclusiones a las que llega sobre el tema abordado. |
Fecha de publicación : | 1991 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164 |
Fuente: | http://132.248.9.195/pmig2017/0165975/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons