Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/186
Título : La enseñanza de inglés en las escuelas primarias montessorianas: la teoría y la practica
Autor(es) : Mercau Appiani, María Virginia
Asesor(es) : Chasan Krinsky, Marilyn
Resumen : El trabajo de esta tesis pretende proporcionar a los maestros de inglés de las escuelas montessorianas de México un conjunto de elementos teóricos y de lineamientos que puedan contibuir al planeamiento y optimización de las clases de inglés que se dictan en esas escuelas. En primer lugar se presenta un marco teórico en el que se análizan elementos del enfoque montessoriano, así como ciertas aportaciones de la pscolingüística y de los especialistas en la enseñanza de lenguas extranjeras (LE) a niños que podrían contribuir a la aplicación del enfoque montessoriano en la enseñanza de LE. En segundo lugar, para la realización de este trabajo se diseño un estudio exploratorio con la finalidad de describir las características actuales de los cursos de inglés de las primarias montessorianas de México y el perfil de los maestros de inglés. En dicho estudio se demostró que los cursos caracen de un diseño que sea compatible con la modaliodad de la educativa montessoriana y que casi totalidad de inglés carecen de información montessoriana. En tercer y último lugar, se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es integrar los cursos de inglésque actualmente se dictan en las escuelas montessorianas a la metodología de auto-educación que se sigue en estas escuelas.
Fecha de publicación : 1996
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/186
Fuente: http://132.248.9.195/ppt1997/0235655/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons