Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/19
Título : Estudio de la política lingüística para el sexenio 2006-2012 del proyecto para enseñar inglés como lengua extranjera en las primarias públicas de Morelos
Autor(es) : Chepetla Jiménez, Tania Luz
Asesor(es) : Ormbsby Lowry, Harold
Resumen : En 1990 el gobierno del estado de Morelos decidió implementar la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las primarias públicas. Para llevar a cabo la planificación lingüística y las acciones pertinentes se fundó el Programa Piloto de Inglés en Escuelas Primarias del estado de Morelos (PPIEPEM). Esta investigación pretende ayudar a reducir la incertidumbre sobre el futuro de esta política lingüística, el pasado y presente son fundamentales para averiguar el futuro, es por eso que en tres de sus cinco capítulos se ubica al proyecto en algún espacio temporal, ya sea pasado, presente o futuro. En el primer capítulo se describe la situación presente del proyecto, expongo su problemática y el objetivo de esta investigación. Finalmente delimito el campo de estudio dentro de la lingüística aplicada y la sociolingüística. En el segundo expongo las teorías sobre política, planificación lingüística y prospectiva, mismas que fueron el referente de contraste con el proceso del PPIEPEM. En el capítulo tercero expongo las metodologías utilizadas para esta investigación. La dinámica temporal de esta tesis hace necesario el uso de dos métodos de investigación: el estudio de caso y el método de escenarios para reducir la incertidumbre.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/19
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2008/noviembre/0635515/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons