Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/191
Título : Diseño de una gramática pedagógica del español para estudiantes extranjeros
Autor(es) : Campos Gómez, Eva
Asesor(es) : Akerberg, Marianne
Resumen : Esta tesis surge de la pregunta ¿Hace falta una gramática pedagógica para los estudiantes del CEPE (Centro de Estudios Para Extranjeros)?. Los resultados de la investigación indicaron que no hace falta una, sino dos: la del maestro y la del estudiante. Estas dos gramáticas, o al menos una de ellas, teóricamente deben estar contenidas en los libros de texto, en las explicaciones y en los ejercicios. Estos últimos deben ser accesibles a los estudiantes. La gramática pedagógica básicamente tiene que ver con el "qué" y con el "cómo" de la enseñanza de lenguas. En cuanto al "qué", existen numerosos estudios sobre diferentes temas y puntos de vista. En lo referente al "cómo" las diferentes teorías no son capaces de explicar cuál es exactamente el efecto de la instrucción gramatical en la adquisición de la segunda lengua, pero se ha comprobado que por lo menos sirve para acelerar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, así como la práctica puede convertir el aprendizaje en adquisición. La propuesta de esta tesis consiste en material de consulta, en explicaciones sencillas, ejercicios y las respuestas de éstos, está dirigida a los estudiantes que necesitan apoyo adicional en el estudio de la gramática.
Fecha de publicación : 1997
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/191
Fuente: http://132.248.9.195/ppt2002/0245460/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons