Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/197
Título : | Diseño de un curso de formación de profesores de lengua inglesa en sistema abierto |
Autor(es) : | Castañeda Moro, Salvador |
Asesor(es) : | Davila Sota, Jose Juan |
Resumen : | El siguiente trabajo presenta una propuesta de diseño para un curso de formación de profesores de inglés en sistema abierto. En el primer capítulo se presentan el objetivo, la justificación y los antecedentes del curso de formación de profesores de lenguas extranjeras en el sistema tradicional escolarizado. Posteriormente, en el segundo capítulo se hace una breve relación de las diferentes teorías y enfoques de la formación en general, su origen y desarrollo en México, así como las tendencias nacionales y extranjeras. Para el tercer capítulo se hace una descripción histórica breve pero esencial de las teorías y enfoques de los programas más importantes en sistema abierto y en la llamada enseñanza tradicional. Más adelante, en el capítulo cuatro se habla con mayor profundidad acerca de la formación de profesores de lenguas extranjeras en sistemas abiertos y a distancia en México, especialmente del caso del CELE de la UNAM. Finalmente, en el último apartado se presentan los modelos de diseño de cursos de lenguas extranjeras y algunas consideraciones sobre la teoría curricular para concluir con la propuesta de diseño para un curso de formación de profesores de inglés en sistema abierto. |
Fecha de publicación : | 1998 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/197 |
Fuente: | http://132.248.9.195/pdbis/265647/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons