Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219
Título : La resolución de problemas en actividades comunicativas para la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de la lengua extranjera del discurso académico escrito
Autor(es) : Urdal Jenkins, Pamela
Asesor(es) : Castaños Zuno, Fernando Francisco
Resumen : La autora propone en esta tesis un tipo de material didáctico que incorpore innovaciones motivadas por la interacción de la experiencia del profesor con el objeto de conocimiento, incluso con prioridad a las teorías educativas, que cobran la debida importancia de acuerdo a su relación con las experiencias del estudiante. Este material didáctico intenta aprovechar la relación entre la teoría preestablecida y abstracta y la praxis creativa y tendiente a la autonomía, y se propone estimular un aprendizaje significativo. Otro propósito es entender, si el material didáctico tiene éxito, a qué propiedades reproducibles se debe esto, para poder especificar un criterio para su diseño. En el capítulo 1 se explican algunos conceptos que constituyen el apoyo teórico-práctico del material didáctico presentado. El capítulo 2 contiene descripciones de una serie de características que rigen el material en sí. El capítulo 3 trata el tema de investigaciones en proceso y propuestas para el futuro sugeridas por el presente trabajo. Se incluyen como anexos diversos ejercicios didácticos y el curso "La Semántica y la Identificación de Estrategias de Comprensión de Lectura" (Análisis preliminar), de la misma autora.
Fecha de publicación : 2002
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219
Fuente: http://132.248.9.195/pdtestdf/0221324/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons