Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/24
Título : Propuesta de un programa de estudio para el primer nivel de comprensión de lectura en inglés, en la FES Aragón
Autor(es) : González González, J. Isabel
Asesor(es) : Ignatieva Kosminina, Natalia
Resumen : La presente tesis tuvo como objetivo sentar las bases en el diseño del programa de estudios del primero de los tres cursos de comprensión de lectura de textos escritos en lengua inglesa que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. La propuesta está dirigida a los profesores de inglés del Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) de la FES y a los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en esa institución, para quienes la acreditación de dichos cursos es un requisito. Igualmente, sirve de soporte para continuar la elaboración de los programas de estudios de los dos cursos posteriores. Esta parte de las necesidades de la institución, ya que se carece de un programa de estudios adecuado para la materia y las asignaturas. En este trabajo se revisaron diferentes modelos teóricos de comprensión de lectura, diseño de cursos, análisis de necesidades y de inglés para propósitos específicos (ESP), con la finalidad de seleccionar los más afines a las características presente en los estudiantes y del contexto educativo. Se realizó un análisis de necesidades a partir de la recopilación de información mediante tres cuestionarios, los cuales se aplicaron a una muestra de la población de la institución que conforman el contexto docente para el que se elabora el presente propuesta: estudiantes cuyas carreras les requieren la acreditación de los tres niveles de los cursos de comprensión de lectura o de un examen global; profesores de todas las carreras de la FES Aragón y a los académicos de la materia de comprensión de lectura de textos en inglés. Los resultados muestran que los cursos de Compresión de lectura son necesarios para los estudiantes, de ahí la importancia de este trabajo y de su implementación; por esta razón se muestra una propuesta concreta al final del trabajo.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/24
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2008/julio/0629706/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons