Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/246
Título : Diseño de un curso de inglés para la preparatoria con doble propósito : comunicativo y gramatical
Autor(es) : Novelo Rojas, Dolores Mercedes
Asesor(es) : Tobío Alonso, Carmen
Resumen : Con la propuesta que ofrecemos en el año 2004, el diseño de un curso de inglés para la Escuela Nacional Preparatoria con doble propósito: comunicativo gramatical, se intenta mejorar una zona gramatical en los alumnos, la de los pasados, dentro del contexto de aprendizaje basado en tareas. Conjuntamente, con la inserción de algunos materiales de autoacceso y la interacción de los estudiantes con ellos, confiamos que puedan sensibilizarse y concientizarse acerca de su papel como aprendientes responsables y comprometidos. Para nosotros es notoria la preponderancia que ha adquirido la gramática en los últimos veinte años en el marco de adquisición de segundas lenguas para un grupo importante de investigadores, el cual promueve la conciencia lingüística en los estudiantes acerca de los elementos que operan en la lengua extranjera. Confiamos que esta forma de dimensión cognoscitiva siva para dar impulso a una competencia comunicativa más completa en este grupo de estudiantes de la preparatoria con nivel lingüístico “intermedio”. Abundando en este aspecto nos proponemos averiguar sí los alumnos mejoran su competencia lingüística por medio de cierta dosis metalingüística y un conocimiento adecuado de la lengua meta que les permita reflexionar sobre la naturaleza de la lengua, así como algunos mecanismos y aspectos de la gramática que los lleve, a su vez, a incrementar la competencia comunicativa a la que aspiramos.
Fecha de publicación : 2004
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/246
Fuente: http://132.248.9.195/ppt2004/0330778/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons