Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/248
Título : Esquemas que poseen los alumnos de la preparatoria agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo con relación a la materia de comprensión de lectura en ingles
Autor(es) : Cárdenas Rudderow, Cristina
Asesor(es) : Castaños Zuno, Fernando Francisco
Resumen : Esta tesis pretende iniciar el camino hacia una línea de investigación sobre los esquemas socialmente adquiridos, así como las expectativas de los estudiantes en torno al aprendizaje de la lengua inglesa. En particular investiga cuáles son las concepciones de los estudiantes con relación al aprendizaje del inglés en general, a la lectura y a lo que serán los cursos de comprensión de lectura en inglés que cursarán en la preparatoria de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), así como sus concepciones en cuanto al papel del maestro y del alumno durante el proceso de enseñanza aprendizaje. El marco conceptual lo constituyen la teoría de los esquemas y la Teoría del análisis sistémico. Se sigue en principio el paradigma exploratorio-interpretativo en cuanto al diseño de la investigación, el tipo de datos que se maneja y el método de análisis. Sin embargo, por ser ésta una investigación de tendencias, también se hace uso del análisis de frecuencias. El corpus lo conforman las respuestas abiertas a un cuestionario aplicado a un grupo escolar de treinta y un alumnos del primer año de la preparatoria. Los resultados de esta investigación nos permiten conocer qué tan delimitados o no son los esquemas que poseen los alumnos antes de ingresar a los cursos de inglés que llevarán en la Preparatoria Agrícola en la UACH, y a la vez determinar si sus deseos o necesidades percibidas son producto de conocimiento real, experiencias, o si han sido sobre todo influidas por el medio social y comercial.
Fecha de publicación : 2005
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/248
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2005/03070/0341733/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons