Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/260
Título : La derivación adjetival en redacciones de alumnos egresados de sexto de primaria y tercero de secundaria del Estado de San Luis Potosí
Autor(es) : Pérez Molina, María
Asesor(es) : López Chávez, Juan Manuel
Resumen : En este trabajo se realizó el análisis del comportamiento lingüístico del empleo de diferentes subclases de adjetivos derivativos deverbales y denominales que utilizaron en diferentes redacciones algunos alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria del estado de San Luis Potosí basado en las investigaciones sobre la competencia lingüística en escolares mexicanos dirigidas por Juan López Chávez y Marina Arjona (2003 y 2003a) que están tituladas Redacciones y vocabulario de estudiantes de sexto año de primaria del estado de San Luis Potosí y Redacciones y vocabulario de estudiantes de tercero de secundaria del estado de San Luis Potosí. Lo que se observó en los resultados de este análisis es que hubo crecimiento cualitativo de producción de adjetivos de los alumnos de tercero en comparación con los de sexto. También podemos decir que hubo crecimiento cuantitativo como lo permiten ver los datos de los cuadros comparativos en los que se observa que hay nueva producción, aunque también haya casos en que aumenta la cantidad en algún subgrupo de adjetivos pero es repetitiva.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/260
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2008/octubre/0633302/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons