Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/28
Título : Comentarios a la certificación de la lectura en portugués como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Ciudad Universitaria
Autor(es) : Suárez Galicia, Valeria Paola
Asesor(es) : Vercamer Duquenoy, Monique
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en torno a los siguientes tres propósitos; a) rastrear el origen del requisito de certificación de la lectura en portugués como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM-CU; b) comprender el funcionamiento institucional de la certificación de la lectura en portugués como lengua extranjeras; y c) conocer a fondo la concepción de la lectura que cada uno de los actores del fenómeno de la certificación posee y comprender cómo se interrelacionan o excluyen tales concepciones. Se trata de un estudio intrínseco de caso cuyos datos fueron colectados a lo largo del semestre 2006-1. Como resultado de las entrevistas cualitativas efectuadas así como del acopio de información escrita existente, se ofrece un cometario crítico amplio sobre el fenómeno de la certificación de la lectura en portugués, a propósito del cual se revisaron aspectos teóricos sobre el proceso lector, nociones teóricas básicas sobre el campo de la evaluación del aprendizaje y fundamentos epistemológicos que atañen a ambos núcleos (lectura y evaluación). Asimismo, se llevó a cabo una breve genealogía de la evaluación con base en la cual se ubican las actuales prácticas de certificación de la lectura en la Coordinación de Evaluación y Certificación del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/28
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2009/enero/0637976/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons