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Título : Hacia una justificacion de la alternancia cante/cantaba en el aprendizaje del español en germanohablantes
Autor(es) : Saucedo Prud’Homme, Carolina de G.
Asesor(es) : Arias Álvarez, Beatriz
Resumen : Dentro de las numerosas tesis gramaticales del verbo español, hay grandes diferencias de enfoques sobre conceptos considerados esenciales en la materia, como son las categorías tiempo, modo, aspecto. Por si esto fuera poco, podemos agregar a estas categorías otras que se relacionan entre sí, como la temporalidad, la modalidad, el modo de acción, la correlación temporal, que además de añadir dificultades, desde luego enriquecen y nutren al complejo sistema del verbo español. Para este estudio, será necesario analizar algunas de las categorías anteriores con respecto a la oposición de las formas verbales canté / cantaba. Como se sabe, la oposición pretérito / copretérito causa serias complicaciones a la hora de su elección debido a sus diferentes usos, tanto en la forma escrita como en la hablada. Para hacer mi investigación más accesible, me abocaré a la parcela de extranjeros alemanes, porque la gran mayoría de alumnos a los que he impartido clases de español como segunda lengua tienen esta nacionalidad.
Fecha de publicación : 2001
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/407
Fuente: http://132.248.9.195/pd2001/295849/Index.html
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