Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42
Título : | Auto-aprendizaje y comprensión de textos escritos en inglés : Un análisis de factibilidad a partir de variables afectivas |
Autor(es) : | Ortiz Provenzal, Alma |
Asesor(es) : | Chasan Krinsky, Marilyn |
Resumen : | Se llevó a cabo un experimento de carácter exploratorio para detectar si ciertas variables de tipo afectivo influyen en la aceptación o rechazo de un curso auto-dirigido para el logro de la comprensión de textos escritos en lengua extranjera. El trabajo consta de 5 capítulos: el primero presenta y justifica el problema de investigación. El segundo presenta el marco teórico bajo los tres aspectos esenciales del estudio: el inglés para propósitos específicos, el auto-aprendizaje y las variables afectivas que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera. El tercer capítulo describe el diseño del experimento llevado a cabo, en el cuarto se presentan los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos. El último capítulo discute los resultados, se ofrecen conclusiones y se sugieren estudios posteriores. Este estudio aporta sugerencias en métodos experimentales, los resultados sugieren que ciertos elementos dentro del concepto de auto-aprendizaje ofrecido podrían ser aceptados bajo algunas condiciones; y que será de importancia apoyar no sólo el concepto propuesto sino otro tipo de ofrecimiento didáctico. Estos resultados dan información al contexto sobre el proceso enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en general. |
Fecha de publicación : | 1988 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42 |
Fuente: | http://132.248.9.195/pmig2018/0067935/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons