Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42
Título : Auto-aprendizaje y comprensión de textos escritos en inglés : Un análisis de factibilidad a partir de variables afectivas
Autor(es) : Ortiz Provenzal, Alma
Asesor(es) : Chasan Krinsky, Marilyn
Resumen : Se llevó a cabo un experimento de carácter exploratorio para detectar si ciertas variables de tipo afectivo influyen en la aceptación o rechazo de un curso auto-dirigido para el logro de la comprensión de textos escritos en lengua extranjera. El trabajo consta de 5 capítulos: el primero presenta y justifica el problema de investigación. El segundo presenta el marco teórico bajo los tres aspectos esenciales del estudio: el inglés para propósitos específicos, el auto-aprendizaje y las variables afectivas que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera. El tercer capítulo describe el diseño del experimento llevado a cabo, en el cuarto se presentan los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos. El último capítulo discute los resultados, se ofrecen conclusiones y se sugieren estudios posteriores. Este estudio aporta sugerencias en métodos experimentales, los resultados sugieren que ciertos elementos dentro del concepto de auto-aprendizaje ofrecido podrían ser aceptados bajo algunas condiciones; y que será de importancia apoyar no sólo el concepto propuesto sino otro tipo de ofrecimiento didáctico. Estos resultados dan información al contexto sobre el proceso enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en general.
Fecha de publicación : 1988
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0067935/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons