Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/480
Título : Negociación e identidad en el evento de compra-venta dentro del ecoturismo en la comunidad maya-lacandón asentada en lacanha-chansayab, Chiapas
Autor(es) : Chanona Pérez, Oscar Gustavo
Asesor(es) : Escalona Victoria, José Luis
Resumen : La presente tesis se sitúa dentro de los estudios de la práctica discursiva; y en el campo de la Lingüística Aplicada y de la Antropología. El propósito principal de esta investigación es analizar la relación tríadica que se establece entre el discurso, la práctica social de la comercialización y la (re)construcción de la identidad; en un contexto de interculturalidad promovida dentro de un marco del ecoturismo. En particular, el estudio se enfoca en la práctica socio-discursiva de la compra-venta de productos o servicios turísticos y su vínculo con las identidades actuales de un grupo de lacandones de la comunidad Maya-Lacandón asentados en el poblado de Lacanha-Chansayab, en el Estado de Chiapas, México. Ante las actuales condiciones de la vida social, interesa saber lo que pasa con los pueblos indios en cuanto a sus prácticas y a sus identidades en virtud de un discurso que proclama la pérdida de tales elementos como consecuencia de la ola globalizadora que pretende homogeneizar los espacios sociales y las relaciones entre los individuos de distintos orígenes.
Fecha de publicación : 2011
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/480
Fuente: http://132.248.9.195/ptb2011/junio/0670717/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons