Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/53
Título : Un modelo para la elaboración de materiales de comprensión auditiva para estudiantes de educación superior
Autor(es) : Shea McQuade, Michael James
Asesor(es) : Castaños Zuno, Fernando Francisco
Resumen : Este trabajo se propone producir un modelo que permita la elaboración de materiales de comprensión auditiva a partir de textos auténticos. Se postula que existen estrategias de audición que el estudiante podrá reconocer y posteriormente utilizar. Dichas estrategias son presentadas mediante materiales de apoyo o guías para seguir el texto. Se pretende exponer el idioma completo, de manera similar a lo que pasa con el niño y su primer idioma. Se adoptó un análisis de discurso que trata todos los niveles de interacción simultáneamente, desde el cambio de turno hasta el sencillo acto del habla. Diálogo y monólogo (conversación entre académicos y en conferencias académicas) son tratados en diferentes momentos, presentándose sus tipificaciones lingüísticas, así como los problemas específicos para su entendimiento. En la sección de resultados se encuentran tres unidades de trabajo para principiantes y estudiantes de nivel intermedio. Cada ejercicio tiene una explicación que une el discurso analizado con los propósitos pedagógicos.
Fecha de publicación : 1988
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/53
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0079240/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons