Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/569
Título : La competencia comunicativa intercultural: ¿en teoría o en la práctica?
Autor(es) : Mallén Estebaranz, María Teresa
En: Mallén Estebaranz, María Teresa. La competencia comunicativa intercultural: ¿en teoría o en la práctica? En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (45), 105-127 (2007).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/46
Resumen : Este artículo presenta una investigación cualitativa sobre las percepciones que alumnos avanzados de inglés y maestros de esa lengua en el CELE-UNAM tienen sobre la competencia comunicativa intercultural y su papel tanto dentro como fuera de las clases. Tomando como base el modelo de la competencia comunicativa intercultural propuesto por Byram (1997), se analiza si los cuatro componentes mencionados por dicho autor están o no presentes en las clases de inglés, si los alumnos y los maestros están conscientes de su presencia o, en su caso, de su ausencia y si estos componentes se manifiestan más dentro o fuera del salón de clases. El artículo finaliza con algunas implicaciones pedagógicas derivadas de esta investigación.
Fecha de publicación : 2007
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2007.45.590
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/569
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
569.pdf420.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons