Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/571
Título : Variación cultural en contextos formales de aprendizaje
Autor(es) : Colín Rodea, Marisela
En: Colín Rodea, Marisela. Variación cultural en contextos formales de aprendizaje. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (45), 157-168 (2007).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/46
Resumen : En este artículo presento los resultados de un estudio cualitativo sobre la variación cultural del salón de clases de portugués como lengua extranjera, en Brasil. Se trata de un contexto de inmersión en donde los alumnos pertenecen a diferentes comunidades de habla hispanohablante, tales como la argentina, boliviana, colombiana, chilena, peruana y mexicana. La presencia de alumnos de diferentes nacionalidades presenta una diversidad cultural que pasa inadvertida para el profesor brasileño y para los propios alumnos involucrados en el proceso de aprendizaje. A pesar de ser éste uno de los factores que causa sorpresa y malentendidos, el tema no recibe ninguna atención y mucho menos una aclaración.
Fecha de publicación : 2007
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2007.45.592
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/571
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
571.pdf366.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons