Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/578
Título : El papel de la participación en la interacción en el salón de clase de español como segunda lengua
Autor(es) : Castillo N., Francisco
Cerdeira Hernández, María del Pilar
En: Castillo N., Francisco; Cerdeira Hernández, María del Pilar. El papel de la participación en la interacción en el salón de clase de español como segunda lengua. En: Estudios de Lingüística Aplicada, (0185-2647), (40), 71-90 (2004).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/51
Resumen : El tema de este artículo, enmarcado dentro de la interacción, es la participación en el salón de clase de español para no hispanohablantes. El mismo, presenta los resultados obtenidos a partir de la descripción de los patrones de participación de seis alumnos extranjeros del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la ENEP-Acatlán, UNAM. Para realizar dicha descripción, se empleó el modelo de Allwright (1984), así como dos instrumentos recolectores de datos: IA (1960) y FUNT(1971). Los estudiantes fueron observados durante seis horas en dos materias diferentes, gramática y conversación. Los resultados muestran que la participación está ligada a los requerimientos del maestro y que está condicionada por cuatro factores: 1) el tipo de clase; 2) la metodología del docente; 3) su personalidad, y 4) su estilo de enseñanza.
Fecha de publicación : 2004
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2004.40.650
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/578
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
578.pdf542.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons