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Título : Efecto de la enseñanza sistemática en la percepción y pronunciación en inglés para hispanohablantes: Los alomorfos de los pasados regulares
Autor(es) : García Landa, Laura
En: García Landa, Laura. Efecto de la enseñanza sistemática en la percepción y pronunciación en inglés para hispanohablantes: Los alomorfos de los pasados regulares. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (50), 277-311 (2009).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/41
Resumen : La presente investigación indagó sobre el efecto de la enseñanza sistemática en la producción y percepción del morfema -ed de los pasados regulares en inglés. 14 sujetos universitarios (grupo experimental) fueron sujetos a 12 actividades de pronunciación del morfema -ed durante tres meses como parte del tratamiento. A 15 sujetos (grupo control) no se les aplicó ningún tratamiento. Se aplicó un pretest y un postest a ambos grupos, que consistió de tres tareas: lectura en voz alta, percepción de presente y pasado, y reporte de una historia. Los resultados marcan tendencias positivas respecto a los efectos de la enseñanza de la pronunciación en las tareas de producción, pero no así en la tarea de percepción.
Fecha de publicación : 2009
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2009.50.536
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/580
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