Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/585
Título : Creencias y prácticas docentes de la gramática en portugués: un estudio etnográfico
Autor(es) : Camarena Ortiz, Eréndira D.
Palou Sangrà, Juli
En: Camarena Ortiz, Eréndira D.; Palou Sangrà, Juli. Creencias y prácticas docentes de la gramática en portugués: un estudio etnográfico. En: Estudios de Lingüística Aplicada (0185-2647), (52), 75-91 (2010).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/39
Resumen : En este artículo se presenta un estudio de caso, cualitativo y etnográfico de un profesor y sus creencias, representaciones y saberes respecto al uso de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera próxima como es el portugués respecto del español. Esta indagación forma parte de una investigación doctoral que analiza cualitativamente las creencias de los profesores sobre las maneras más efectivas de enseñar la lengua, donde la gramática es un tema fundamental. Se analizan las prácticas docentes cotidianas en el aula y el discurso de un profesor no nativo en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fecha de publicación : 2010
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2010.52.509
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/585
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
585.pdf294.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons