Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/596
Título : La interpretación de distinciones aspectuales por parte de alumnos del inglés como segunda lengua
Autor(es) : Buck, Marilyn
En: Buck, Marilyn. La interpretación de distinciones aspectuales por parte de alumnos del inglés como segunda lengua. En: Estudios de Lingüística Aplicada, (0185-2647), (44), 37-54 (2006).
Número completo : https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/issue/view/47
Resumen : En el estudio de la adquisición del aspecto verbal se investiga el papel del aspecto léxico en el desarrollo del uso de la morfología gramatical; sin embargo, no se ha estudiado el papel que pueda tener en la percepción y la interpretación de los contrastes aspectuales, como parte del proceso de adquisición del aspecto. Con base en estas consideraciones se llevó a cabo un estudio con el fin de obtener información acerca de la percepción y la interpretación de las distinciones aspectuales del presente en inglés por estudiantes hispanohablantes, por medio de una tarea escrita de interpretación y de técnicas introspectivas. Los resultados mostraron que las interpretaciones se basaban principalmente en factores relacionados con el contenido léxico del verbo y de esta manera con el aspecto léxico o inherente, sin tomar en cuenta el significado señalado por la morfología gramatical.
Fecha de publicación : 2006
DOI : 10.22201/enallt.01852647p.2006.44.597
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/596
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
596.pdf225.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons