Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/64
Título : Adquisición del artículo definido en inglés por adultos hispanohablantes
Autor(es) : Andrew Zurlinden, Patricia Jean
Asesor(es) : Chasan Krinsky, Marilyn
Resumen : Este estudio propuso encontrar una secuencia en la adquisición del artículo definido por adultos hispanohablantes que estudian el inglés como L2. La evidencia de un proceso sistemático en la adquisición del artículo definido sirve para facilitar su enseñanza-aprendizaje. Se realizó un estudio transversal de una población formada por 107 alumnos universitarios hispanohablantes inscritos en tres diferentes niveles de inglés. Por medio de cuatro instrumentos, tres pruebas objetivas y una composición, que evaluaron el uso correcto del artículo definido en el lenguaje escrito, se pretendió establecer lo siguiente: *Una mayor precisión en el uso del artículo definido corresponde a un mayor dominio general del idioma. *Existen patrones en la adquisición de los diferentes usos del artículo definido que son compartidos por los grupos de los tres niveles de dominio general del idioma. *El sobreuso caracteriza el uso erróneo del artículo definido por el grupo de hispanohablantes. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres grupos para cada uno de los cuatro instrumentos: el grupo de dominio alto tuvo una actuación mejor que el grupo intermedio, y el grupo intermedio, mejor que el grupo principiante.
Fecha de publicación : 1989
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/64
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0097381/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons